Hojas marrones en la verónica hebe

La verónica, o hebe, es una planta de floración tardía que gusta por el colorido que regala en los meses otoñales. No es fácil de cultivar en maceta porque no soporta las heladas ni el sol muy fuerte, pero con algunos cuidados se puede disfrutar todo el año. Con esta guía podemos aprender a cultivarla y saber, por ejemplo, por qué se concontramos hojas marrones en la verónica hebe

Hojas marrones en la verónica hebe
La verónica o hebe es una planta muy popular por sus flores otoñales

Al igual que sucede con la erica, la verónica es una planta que atrae por su floración tardía, y que llena de color las floristerías y viveros. No es una planta fácil de cultivar en un balcón o terraza, porque requiere semisombra, no soporta el sol fuerte y muere cuando las temperaturas bajan de los 10 grados. Pero, si nos gusta esta planta, podemos cultivarla siguiendo unos pocos consejos. Así, podremos saber por qué encontramos hojas marrones en la verónica hebe.

¿Puedo situar la verónica hebe a pleno sol?

En un verano duro como el mediterráneo, la verónica hebe no puede estar a pleno sol. Lo mejor es tenerla a semisombra: con un poco de sol a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Tampoco acepta estar totalmente a la sombra, porque necesita del sol para su floración.

¿Por qué hay hojas marrones en la verónica hebe?

La verónica es una planta sensible al frío cuyas hojas se suelen tornar de color marrón con las bajas temperaturas. Cuando llegan los primeros fríos, a finales de octubre o principios de noviembre, es buena idea situarla dentro de casa, en una habitación fría y bien aireada. Los riegos tendrán que ser entonces más espaciados (una vez a la semana).

¿Cuánto debe regarse la verónica hebe?

Es una planta que requiere sustrato húmedo pero que reacciona muy negativamente a los encharcamientos. La maceta debe tener un buen sistema de drenaje y hay que tener cuidado de que el agua no se quede acumulada en su parte inferior.

¿Qué plagas sufre la verónica hebe?

Una de las plagas más comunes de la verónica es la cochinilla algodonsa. Se trata de un insecto blanco, grande, que parece una mota de algodón y que es complicado de tratar, porque suele resurgir periódicamente. Lo mejor es quitarlo uno a uno con un cepillo de dientes o un algodón empapados en alcohol. Para saber cómo responder ante la cochinilla algodonosa, puedes consultar nuestra guía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Es una de las plagas más molestas. ¡Y de las más peligrosas! La cochinilla chupa la savia y acaba por deformar e incluso matar muchos ejemplares. Pero tiene solución. Aquí te contamos cómo eliminar la cochinilla de las plantas

¿Qué es el aceite de Neem y cómo debemos aplicarlo?

Entre los productos ecológicos más utilizados para tratar las plagas destaca el aceite de Neem. Es un producto muy eficaz con la araña roja, la mosca blanca o el pulgón. Aquí te explicamos qué es el aceite de neem y cómo debemos aplicarlo

Sigue nuestro día a día en nuestras redes sociales

Zaragoza

Resto de Zaragoza y Península

Las categorías de Ramos Frescos y Funerario sólo están disponibles para envío local en el área metropolitana de Zaragoza.