Libros y flores. Mujercitas – decoración floral inspirada en una obra literaria

Mujercitas - libros y flores. Colección floral de la floristería El Buen Jardinero

Libros y flores. En Abril celebramos nuestro segundo aniversario.
El año pasado lanzamos una colección especial dedicada a Ana de Las Tejas Verdes. Este año la colección esta inspirada en Mujercitas (“Little Women”) de Louisa M.Alcott.

En Abril celebramos nuestro segundo aniversario y de nuevo elegimos la combinación perfecta libros y flores.
El año pasado lanzamos una colección especial dedicada a Ana de Las Tejas Verdes. Este año la colección esta inspirada en Mujercitas (“Little Women”) de Louisa M.Alcott.
Cuatro hermanas Meg, Jo, Beth y Amy, con cuatro inquietudes muy diferentes: el teatro, la literatura, la música y la pintura. En nuestra colección rendimos homenaje a cada uno de estos personajes y, cómo no, a Laurie. ¿Os acordáis del buzón con el que Laurie y Joy se comunicaban? Pues hecha un vistazo a nuestros buzones florales. ¿Recordáis lo presumida que era Amy cuando era niña? Estaría encantada en verse reflejada en nuestros espejos. Beth nunca se separaba de su piano y hemos incluido detalles musicales. Meg disfrutaba creando hogar y estaría encantada con nuestras nuevas latas y centros. Y, por supuesto, la protagonista:Jo. Escritora, soñadora, aventurera… En ella nos hemos inspirado para crear nuestros libros florales, tres piezas únicas que harán la delicia de los jóvenes escritores.

La nueva colección floral de El Buen Jardinero, inspirada en ‘Mujercitas’ (‘Little Women’) de Louisa May Alcott y nos encanta. Esta colección no solo está llena de colores y de objetos florales, ademas te hará sentir como si estuvieras dentro del libro. 

Los arreglos florales son únicos y están inspirados en las cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Los detalles de estos arreglos son tan inspiradores como las hermanas mismas.

Meg

Os presentamos algunos arreglos inspirados en Meg, la romántica hermana mayor. 
Junto a John Brooke creó un cálido hogar, donde nuestras jardineras de flor seca hubieran sido de su gusto. Las latas decorativas son la tendencia más importante en floristería este año y En El Buen Jardinero puedes elegir por tamaños y diseños.

Jo

Libros y flores…Escritora, soñadora, valiente… Los libros florales son nuestro homenaje a las historias que Jo escribía para sus hermanas, que publicaba en los periódicos y que ya adulta se convirtieron en populares libros. El farol recuerda a las noches que Jo pasaba escribiendo a la luz del candil y las velas.Tras casarse con el profesor Baher y heredar Plumfield, juntos crearon una escuela de educación innovadora. En el campo, nuestras lecheras con eucalipto, delphinium y limonium podrían decorar cualquiera de las estancias donde jugaban Daisy, Nath y Medio Brooke. ¿Es Jo vuestro personaje favorito?

Beth

En nuestra colección dedicada a “Mujercitas” (“Little Women”) de Louisa May Alcott tiene un lugar especial Beth. La hermana más tímida, apoyo incondicional de Jo. Su amor por la música y por los animales y flores está presente en nuestras novedades. 

La corona de flor seca, elaborada con madera de morera, está decorada con lentisco, ranúnculos, anémonas y helichrysum. Beth hubiera disfrutado decorando la corona y preparando flor. Podría haber secado ramilletes en nuestra tabla de secado, con decoración musical, en homenaje a la pasión de Beth por el piano.

Los gatos eran otra de las pasiones de Beth. Y para ella es nuestra casita floral, con el gato como protagonista. Y no podía faltar el comedero de pájaros, una fantasía floral colgante tan mágica cono lo era el alma de Beth.

Amy

Ya conocéis los objetos florales de Meg, Jo y Beth. Nos falta Amy, el personaje con mayor evolución de la novela. De niña caprichosa y coqueta, a artista con un profundo sentido de la lealtad. En Amy nos hemos inspirado con los espejos florales, donde seguro se habría mirado la nariz y peinado durante horas. También en la jarra floral, un detalle perfecto para la habitación que compartía con Meg. 

El carricoche de metal está inspirado en el universo literario de finales del siglo XIX, y acompaña en colorido con el farol floral, decorado con ranúnculos secos. Y en sus juegos de niña, Amy habría compartido una merienda con Beth y decorado la mesa con las teteras florales, fantasía de color que ahora alegrarán cualquier rincón de la casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Es una de las plagas más molestas. ¡Y de las más peligrosas! La cochinilla chupa la savia y acaba por deformar e incluso matar muchos ejemplares. Pero tiene solución. Aquí te contamos cómo eliminar la cochinilla de las plantas

¿Qué es el aceite de Neem y cómo debemos aplicarlo?

Entre los productos ecológicos más utilizados para tratar las plagas destaca el aceite de Neem. Es un producto muy eficaz con la araña roja, la mosca blanca o el pulgón. Aquí te explicamos qué es el aceite de neem y cómo debemos aplicarlo

Sigue nuestro día a día en nuestras redes sociales

Zaragoza

Resto de Zaragoza y Península

Las categorías de Ramos Frescos y Funerario sólo están disponibles para envío local en el área metropolitana de Zaragoza.